domingo, noviembre 02, 2008

La Farsa de la Religion



Siempre he pensado que la religion es una farsa, por naturaleza el hombre siente que debe creer en algo, sentirse apoyado y es algo en lo que todos caemos alguna vez.

Esto no seria tan perjudicial si no se llegara a los limites de la razon y al fanatismo, la religion es quizas la mayor causa de muertes en toda la historia del mundo. Aun mas que cualquier enfermedad mortal que haya existido. Y quizas el mayor principio de cualquier religion (algunas otras quizas no) basan su doctrina en el castigo, el temor a una represalia mayor por no seguir la doctrina etc

Segun cualquier diccionario se pudiera definirl la religion como lo siguiente:

" Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad"

Y para mi estan dentro: el cristianismo, judaismo, catolicismo, satanismo, mormones, testigos de Jehova etc...

Un pensamiento que vi en un documental:

"El simple hecho es que la religiones deben morir para que la humanidad sobreviva, se esta haciendo tarde como para darnos el lujo de permitirles tomar las decisiones clave a la gente religiosa,alos irracionales, a aquellos que dirigen el barco del estado, no con una brujula sino por el equivalente de andar interpretando las tripas de una gallina.

La fe es hacer culto a la virtud del no pensar, no es como para presumir. Y aquellos que predican la fe y la permiten, y la elevan son nuestros amos intelectuales, manteniendo la humanidad esclavizada por la fantasia y la irracionalidad que ha engendrado y justificado tanta locura y destruccion.

La religion es peligrosa porque permite a los seres humanos que no tienen todas las respuesta, creer que si las tienen. La unica actitud apropiada para que adopte el hombre en cuanto a los grandes interrogantes no es la certeza arrogante que ha sido el sello de la religion, sino la duda. La duda es humilde, y eso es lo que necesita ser el hombre, considerando que la historia humana es solo una letania -Mision Cumplida- de equivocarse por completo."

-Bill Maher



Me encontre una replica quizas de algunos ateos sobre el cristianismo como la mayor farsa de toda la historia, quizas algunas cosas estan un poco desviadas, pero chequen y juzguen por si solos:
Parte 1



Parte 2



Parte 3



No dejen comentarios al respecto, solo observen, juzguen, analizen y sigan sus vidas normalmente..

"Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes."

"Bendito sea el que olvida, porque a él pertenece el paraíso."

"La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo."

“La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso"

“El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses. "

"Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado."

“Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión."

¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente si todas las personas del mundo pudieran ver esto hoy viviriamos en un mundo mejor