martes, marzo 23, 2010

[1995] Nordic Metal - A Tribute To Euronymous


Un poco tarde, pero el dia de ayer se conmemoro un año mas del natalicio de uno de los creadores del poderoso Black Metal; y de una de las bandas mas misteriosa, oscura y representativas de la escena: Mayhem.

Que nos dice wikipedia sobre Euronymous:
Øystein Aarseth (22 de marzo de 1968 - 10 de agosto de 1993) era guitarrista de la banda noruega de black metal llamada Mayhem; se hacía llamar Euronymous. También era dueño de la compañía discográfica Deathlike Silence y dueño de la tienda de discos llamada "Helvete" ("Infierno" en noruego). Øystein se encuentra en el puesto 51 de los mejores guitarristas de la historia, según la revista Guitar World.

Aarseth se unió a Mayhem en 1984. En ese tiempo se hacía llamar "Destructor". Cuando se unió a Mayhem (que en ese entonces consistía en Necrobutcher como bajista y Manheim como baterista) se cambió el nombre a Euronymous, que según el propio Aarseth significa "Príncipe de la Muerte" en griego, sin embargo no tiene una etimología bien construida. Parece que se menciona a un demonio griego llamado Euronymous, en la Biblia Satánica, sin embargo Aarserth despreciaba a Anton Szandor LaVey (el escritor de esta Biblia Satánica), por lo que es poco probable que tomase el nombre de ahí.


El nombre Euronymous posiblemente no proviene de La Biblia Satánica, sino de otra fuente, posiblemente sea de la canción "Triumph of Death" del grupo Hellhammer, donde se menciona la frase "Euronymous sends his souls, buried by horrible mistakes", ya que la mayoría de pseudónimos de los otros componentes también cogieron sus seudónimos de este grupo: (Messiah y Maniac) son nombres de canciones de Hellhammer, lo que demuestra la gran influencia que tuvo (junto a Venom y Bathory) en su música.

También fue guitarrista de Checker Patrol, una banda de black/thrash metal, con integrantes de la banda alemana Assassin

El interés en los productos químicos lo condujeron a construir un elaborado laboratorio en el sótano de la casa negra, lleno de cubiletes y tubos de destilación de cristal, de mecheros Bunsen y de ácidos vaporosos. Se movía generalmente cubierto por una capa negra, pero en el laboratorio usaba una capa blanca de científico, con botones de oro y cuello alto. Pasaba horas allí riendo maníacamente y mezclando productos químicos ilegales. Una explosión causó una vez que una de sus pociones se derramara sobre su mano. "Se incendió como una antorcha," Hellhammer recuerda. "Incluso bajo el agua continuaba ardiendo." (esto es un mito que Hellhammer siempre ha negado).


Este Tributo consta de grandes bandas, entre las que destacan Thorns, Marduk, Emperor, Dissection etc..muy disfrutable en verdad, con temas bastante acidos y crudos. Una joya del genero

Bandas: Varias
Album: Nordic Metal - A Tribute to Euronymous
Genero: Black Metal
Año: 1995

01 - Abruptum - De Profundis Mors Vas Consumet
02 - Mayhem - The Freezing Moon
03 - Dissection - Where Dead Angels Lie
04 - Emperor - Moon Over Kara-Shehr (rehearsal track)
05 - Mysticum - Kingdom Comes
06 - Marduk - Untrodden Paths (Wolves Pt. II)
07 - Thorns - Ærie Descent (rehearsal track)
08 - Mayhem - Pagan Fears (rehearsal track)
09 - Dissection - Elizabeth Bathori
10 - Ophthalamia - Deathcrush
11 - Enslaved - Loke
12 - Arcturus - Raudt Og Svart
13 - Mysticum - In Your Grave
14 - Emperor - The Ancient Queen
15 - Mortiis - Unreleased Outro

Descarga Aqui / Download Here


Algunas frases celebres De Euronymous:

* " Burzum no suena exactamente de una forma brutal, pero crea el sonido de la niebla y de la depresión, el mal de fondo puede ser también muy importante "

* " ¿Cuál es la razón de que sea tan fuerte el Bien? Es sólo un camino. Yo nunca intentaré ni podré definirlo. Es básicamente odio a la Humanidad. Yo no tengo amigos, son chicos que se alían conmigo. Si mi novia se muere, yo no lloraré, abusaré del cadáver "

* " El black metal es tan extremo que no todo el mundo puede entrar en él. No es ningún entretenimiento divertido de niños tontos para después del colegio "

* " El death metal es algo difuso, sus letras son agresivas, tratan de muerte, tortura y destrucción, pero sus seguidores no salen ni a matar, ni a torturar. Death, pionera en este género creo una música, que aunque algo difusa es genial, un poco incipiente, y en ocasiones no tan estructurada como el black metal. Estos grupos hubieran hecho excelente black, y tanto Noruega, como toda la zona escandinava es territorio vikingo, por eso en nuestro territorio no permitiremos bandas de este estilo "

* " Es mejor que los miembros de la familia consigamos el dinero, antes de que se lo lleven esas bandas de life metal. Eso sería un insulto para los antiguos Venom que lo crearon todo. No importa, nosotros nunca seremos comerciales. Si podemos manipular a un montón de chicos estúpidos, ¡estupendo! "

* " ...La Humanidad no es nada comparada con el increíble Cosmos. Los científicos no pueden refutar la existencia de la religión. No importa lo que te esfuerces, no puedes explicar el universo. No puedes dejar de tener creencias de tipo religioso "

* " La Ley está totalmente equivocada. La gente debe hacer lo que nosotros queramos que hagan. Nosotros estamos en contra de la libertad, forzamos a una banda de Rogaland en Noruega, Belsebud, a que lo dejaran. Nosotros comenzamos todo en Noruega y nosotros estamos al mando, las cosas son así. Es difícil explicar el por qué. Crowley y The Church of Satan predican que la gente debe ser fuerte, sólo los fuertes tienen derecho a sobrevivir y los débiles deben perecer. Los auténticos satanistas son superhumanos según Mayhem y es una cosa normal "

* " Los satanistas con trabajos bien pagados no necesitan entrevistas como esta. Nosotros creemos que ir de fiesta es malo. Es mejor sentarse y cortarse, que salir y divertirse. Algunas veces tienes que plantarle cara a algunos cambios, que deben ser tomados con mano dura. Hace varios años prescindí de sentir amor "

* " Los seguidores de The Church of Satan se autodenominan satanistas porque piensan que es divertido y provocador. Ellos son realmente ateos y están en contra de la Iglesia que es la causante de muchos males desde hace mucho tiempo. Ellos predican que los cristianos son malos y que ellos son los buenos. Nosotros estamos en contra de The Church of Satan porque nosotros estamos en contra del Bien "

* " Un cristiano tampoco puede ser bueno el 100% del tiempo. La cosa que es más importante para nosotros es ser activos en la difusión del Mal. Nosotros no tenemos que demostrar que somos malos, y no nos preocupa lo que la gente pueda pensar de nosotros. Si quieres puedes no tomarnos en serio. No existimos para satisfacerte "

Hails ¡¡¡

2 comentarios:

Heathcliff dijo...

Os recomiendo una compila oficial de Black Death Metal Griego, se llama Hellas the Black Death Anthology 1989-2006... pilladla y me avisa...

*Banda: Varios Artistas
*Album: Hellas - The Black Death Anthology 1989-2006
*Año: 2006
*Genero: Black/Death Metal
*Pais: Grecia
*Formato: mp3@CBR256kbps
*Tamaño:CD1: 86MB CD2:92MB


CD 1
1.Kawir – Sin (The Blazing Queen)
2.Zephyrous – Hidden Away From The Sun
3.Rotting Christ – The Hills Of Crucifixion
4.Nergal – In the Name of Nergal
5.Varathron – Necranastasis
6.Death Courier – Lunatic Messiah
7.Disharmony – Act Omega
8.Macabre Omen – We Won With War
9.Sarcastic Terror – Infernal Hatred
10.Deviser – Into His Unknown
11.Obsecration – Sadness Contemplates One’s Pas
12.Order Of The Ebon Hand – Spirits Of The Undead
13.Septic Flesh – Erebus
14.Twilight – Arising Thy Horned One
15.Nocternity – Harps Of The Ancient Temples

CD 2
1.Necromantia – Lord Of The Abyss
2.Zemial – Sleeping Under Tartarus
3.Cthonium – Infernals Forethought
4.Dreamer’s Seal – Descent Into Pluto’s Kingdom
5.Thou Art Lord – In Blood We Trust
6.Rex Infernus – Dii Te Ament Satan
7.Agatus – Sodomizing Bloodshed Under A F
8.Nightfall – For My Soul, When the Darkness
9.Horrified – Seperial Dominion
10.The One – Untitled
11.Lemegethon – Demonic Hellhounds
12.Legion Of Doom – Ancient Knowledge
13.Mortify – Paroxysm
14.Nocturnal Death – Cries Behind The Golden Walls
15.Sadistic Noise – The Crush Of Heaven

LINK CD1:
http://rapidshare.com/files/233978996/Hellas_-The_Black_Death_Anthology_1989-2006_Cd_1__2006_.rar

LINK CD2:

http://rapidshare.com/files/233990850/Hellas_-The_Black_Death_Anthology_1989-2006_Cd_2__2006_.rar

Jose Luis dijo...

ya escuche ambos y estan bastante buenos..

muy buenas bandas de la tierra de Rotting Christ.