sábado, mayo 09, 2009

Como nace un metalero ?


Esa es la pregunta que se hace mucha gente, bueno; en realidad me la hago yo...

El nacer de un metalero es una incognita, le he preguntado a varios amigos y son varias las historias que nace en cada alma negra.

El Nacer del InGe CrUsHeR (Cabe señalar que tengo 29 años hasta el dia de hoy):
Todo inicia a mediados del 1992, entre 5 o 6 werkos de por San Nicolas de los Garza comienza a existir la inquietud por nuevos ritmos, nuevos generos. Se experimenta con todo tipo de musica sin llegar a sentir satisfaccion, cierto dia.. un wey llamado "Mr Titino" llega con un cassete de Cannibal Corpse (Butchered at Birth) y uno de Metallica (...And Justice for All). Mis oidos experimentan una nueva sensacion indescriptible que no se habia sentido antes, rapidamente la copia del cassete (Nota: Para mayor info click Aqui) se hizo presente . Recuerdo que no me canse de escucharlo toooodo el "fucking" dia.

Por ese entonces, no todos sintieron esa rara sensacion de placer al escuchar los altos decibeles de las guitarras electricas y las voces guturales. Ese fue un inicio bastante alentador, pronto "Mr Rocha" nos consigue unos tapes de Briueria (Matando Gueros), Mortuary (Blackened Images) ademas de Overkill, Kreator de los cuales no recuerdo que album's eran. Para ese entonces, varios meses despues de nuestra primer experiencia oscura, no todos siguieron el camino. Solo dos compañeros y yo seguiamos con la inquietud, para entonces la ola del Rock Regio estaba en naciendo con fuerza.

Mi corazon, ya habia sido tocado por la fuerza del Metal, pero abrimos un poco el criterio por algunos años posteriores sin dejar lo agresivo de lado. Los 6 werkos se desquiciaban en el "slam" (hoy mosh) con grupos como: Barbas Tengas, Rabbieta, La Ultima de Lucas, Coprofagia(hoy Ira) , Toxodeth, Makina, Alebrijes, Amaranta, A.N.I.M.AL, Todos Tus Muertos, Argentum, Black Vomit, Deadly Dark... y muchas otras mas durante la decada de los 90's.

A finales de los 90's y principios del 2000, reside de manera permanente el Black Metal, es Death Metal, incluso algo de power en español como: Avalanch, Baron Rojo, Saratoga, Muro, Northwind, y algunos mas.

Ese fue el inicio de mis raices metaleras... y siempre abierto a bandas nuevas

El metal nace o se hace ? .. me gustaria una opinion de quienes me hacen el favor de visitar este sitio, y si comparten como nacio en ustedes el amor al metal, pues que mejor.. no importa si eres blacker, folks, vikingo, gore, power, gotico, death, trash, stooner, doom etc..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hail Bloodbrothers yo me hago llamar Lord JASC y mi comentario al respecto si un metalero nace o se hace es el siguiente:

Para mí se hace, en mi caso particular se dio de una manera del todo casual cuando cierto dia visite una tienda de discos y escuche un discazo el The Cainian Chronicle de Ancient, un disco de pura vena Black y desde entonces no hice otra cosa mas que meterme mas de lleno a este grandioso estilo de vida. En ese entonces yo tenia 20 años y antes de eso yo escuchaba de todo un poco sin identificarme con algo en particular.

Heathcliff dijo...

La verdad se hace, por tantos factores en este momento, hay mas posibilidades que un rockero "evolucione" a metalero, que cualquier otra cosa... Eso si, tambien depende del tacto, y la banda por la que se empieze, yo puedo decir que conoci a metallica a los nueve años, pero no fui metalero hasta los 15, un metalero nace, realmente(por que algunos son solo de nombre)es cuando comienzan a amar la musica, y que podrian dar la vida por esta, no por una letra wea que hable sobre el amor, el amor no va con este tipo de musica, ya que el amor es principal tema en la musica comercial... si no, la musica en si, que tenga sentido, y transmita algo(no solo amor)... la wea que mi historia es muy larga y me da pereza contarla... pero... hmmmm....

Un saludo mejor... jajaja