domingo, diciembre 07, 2008

Difusion de la Misantropia



Por hoy nos unimos al sentimiento misantropico de "Filantrofobia" mostrando este panfleto publicado en su foro...

Ya, sí, pero bueno… yo creo que el ser humano ha hecho muchas cosas buenas.

¿A costa de qué? ¿Cuántos bosques deforestados? ¿Cuántos campos esquilmados? ¿Cuántos cadáveres tras de sí? ¿¡Cuánta vida es necesaria para saciar el apetito de los hombres!?

Y qué me dices de la gente que ayuda a los demás, porque yo pienso que en el fondo lo hacen altruistamente. O, ¿acaso me dirás que no están llenos de bondad?

¡No y mil veces no! No es la bondad lo que mueve sus acciones, sino el egoísmo. Sólo buscan el reconocimiento y el afecto que les proporciona ayudar a los demás, tan pronto como sus acciones carecieran de beneficio propio abandonarían a aquellas gentes a su suerte convencidos de que es lo mejor.

Pero hombre, no todos serán así, no puedes venir ahora y decirme que todos han sido hechos por el mismo molde. Alguno habrá, digo yo, de corazón puro.

Ahí te equivocas, pues, lo que le es natural al hombre no es otra cosa que preservarse en su individualidad.

¿Y qué pasa con los demás?

¿Los demás? Yo no veo a nadie. El hombre, desde sus orígenes, siempre ha estado solo.

No hubiéramos avanzado nada pensando como tú.

Los que hablan como tú no son más que hipócritas. Claro está que todo el mundo piensa como yo, y ningún miedo tengo en admitirlo: yo soy el primero en mi lista; el primero en ser salvado. ¿Dices tú que ahora sacrificarías tu vida por expiar los pecados de la humanidad? No es el amor a los otros lo que mueve el mundo, sino el amor a uno mismo. Es el miedo de los unos a los otros lo que nos ha hecho avanzar. Todo nuestro mundo se asienta en la prohibición, y dime tú y los que sois de tu condición, ¿cómo habría entonces de ser el quinto mandamiento, no matarás, sino por la certeza de que provenimos de una estirpe de asesinos?

¿Me estás acusando de asesino?

No, acuso a la humanidad entera. La acuso del peor de los crímenes: negar su propia naturaleza. La acuso de haber erigido la sociedad sobre las ruinas de su propia naturaleza, la acuso de negar la vida constantemente, de someternos a este delirio insano que bien parece ser un amargo vodevil.

Eres libre de marcharte, como los ermitaños, a las montañas, lejos del mundanal ruido.

¿Libre? ¿De qué libertad me hablas? Si fuera libre lo sería también para cambiar este mundo, y no me quedaría ahí sentado esgrimiendo una sonrisa complaciente a todo el que pasa. Saldría a las calles a gritar, a vomitar toda esta rabia que me corroe las entrañas. Pero, no lo hago, no lo hago porque sé que pronto vendrían a llevarme a un manicomio. Así es como son tratados los de mi condición, no como reaccionarios, no como hombres críticos capaces de cuestionarse el papel que el ser humano desempeña en el mundo.

¿A qué te refieres? No te entiendo. ¿Qué quieres decir con los de tu condición? ¿Es que acaso tú no eres un ser humano, como el resto?

Lo soy, como tu bien dices, como el resto. Si me disparas muero, como el resto. Pero, hay algo que nos diferencia a mí y ti, y ese algo son las ganas de vivir en un mundo que no se rija por las leyes de los hombres de traje y corbata. Mientras tú depositas todas tus esperanzas en la estéril tarea de sustituirles, yo pretendo que el mundo gire en torno a mí: que no sean las leyes que aquellos hombres convienen en despachos, sino las mías, las que gobiernen nuestras vidas. Lo hago por mi bien, igual que ellos, la diferencia es que yo no tengo miedo de admitirlo. La diferencia es que yo soy consciente de la horma con que he sido moldeado.

Dime, pues, en qué cambiarían las cosas.

Todo cambiaría. La verdad todo lo cambia.

Y, ¿es que acaso tú conoces la verdad? ¿Cómo es eso?

Conozco la verdad: que no hay verdad. La conozco, porque yo predico la misantropía, porque yo llevo la duda hasta su última consecuencia: el ser humano, la raíz de todos los males.

Pero, ¿qué es la misantropía?

Je, eso muy sencillo de responder: algo que provocaron personas como tú.

5 comentarios:

Titit haha dijo...

Yo creo q todos tenemos o deberiamos tener algo de misantropos, el ser humano apesta cada vez mas(yo me incluyo) y en todos los sentidos, solo hay q abrir un poco los ojos y ver mas alla de nuestro barrio o ciudad... en cada mala accion q hay en el mundo, hay detras un ser humano,

Desde siempre nosotros hemos echo lo peor, y tambien hemos querido hacer lo mejor, pero como dices creo q todos somos egoistas,lo q pasa q hay egoistas con poder, dinero. etc y egoistas desgraciados, pobres..o la simple clase media donde todos parecen vendarse los ojos para no ver donde estan metidos, en clase de mundo estamos viviendo y hemos creado.

Me gustaria q echaras un vistazo a este manual del misantropo :

http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/030920113427.html

aver q te dice, o q opinas

Jose Luis dijo...

Creo que en cuanto al manual del misantropo, es un punto de vista diferente de como se vé o se considera la misantropia.

En mi particular punto de vista considero la misantropia un sentimiento de desprecio por toda actitud egoista, prejuiciosa, egolatra y que dañe sin el minimo respeto a los demas, por actitudes que atenten contra un tercero... y no un odio a cierta clase d persona por el simple hecho de haber nacido en diferentes condiciones ya sea economica, fisiologica, cultural a la mia...

Es cierto que el egoismo enfermizo y negativo no es exclusivo de la gente con dinero, ningun tipo de clase socioeconomica esta libre de esta aberracion... de ahi el odio en si por la humanidad y un gran deseo por su destruccion. Porque pareciera un virus que infecta cada ser que nace y se expandiera en cada rincon de este mundo.

Cietamente , soy un egosita; al buscar mi felicidad, no me da miedo admitirlo. Pero no a costa de joder a los demas... y desgraciadamente es tan cierta la frase:

"la vida es una lucha constante, una cacería cruel en que nos vamos devorando los unos a los otros"
-Pio Baroja-

Jose Luis dijo...

lo olvidaba..

Saludos Cordiales y Gracias por tu opinion..

weak dead: fight! dijo...

Si se va a hablar de un tema, creo conveniente definirlo, misantropía: tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatía general hacia la especie humana. No representa un desagrado por personas concretas, sino la animadversión de los rasgos compartidos por toda la humanidad.

Alguno de ustedes odia a dios (en el supuesto de que crean) por haber hecho al ser humano? En ultima instancia el seria el culpable. Yo no odio al ser humano, realmente no podría porque yo lo soy y si me odiara, me mataría.

Ahora, entiendo que la humanidad es una porquería, un virus, una infección, aunque es chistoso porque pareciera ser mas una enfermedad autoinmune la cual desconoce a sus congéneres y se ataca a si mismo como organismo.

Ahora, la raiz del problema esta en que la naturaleza es asi, si los animales tuvieran los medios tmb lo harian, el hombre es el unico que puede asi que es el culpable en turno, incluso tmb puede ir contra ese impulso de manera anti-natural, aunque yo pensaria que es la misma naturaleza evolucionada.

No se agiten tanto, es solo un proceso mas en el universo para evolucionar las especies.

Anónimo dijo...

Hay algo que me gustaría mencionar, La humanidad apesta, y es la que merece más desprecio,por la simple razón de que TODO HUMANO SIEMPRE QUIERE MANIPULAR Y CONTROLAR TODO, no importa quien sea, desde pequeños tenemos ese sentido ególatra. Considero que ya está en nosotros el ser la peor raza, ya está en nuestro gen ser detestables y lo peor es, como dijo Ricky, tenemos los medios para agrandar este mal.